A tres años del intento de golpe de Estado, pueblo ecuatoriano impulsa la Revolución Ciudadana (+Audio)

 

La Radio del Sur ::

IMG-20130930-WA0002Este lunes, el embajador de Ecuador en Venezuela, Leonardo Arízaga aseguró que el 30 de septiembre de 2010 en Ecuador, fecha en la que se secuestró al presidente Rafael Correa, determinó la acción que constituyó un intento de golpe de Estado, “es por eso que no debemos olvidar nunca la historia”.

Durante una conferencia en la Sala Cruz Diez de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el embajador expresó: “tenemos que aprender de los errores cometidos, asimismo debemos impulsar aún más el proceso de revolución en el que vivimos y visibilizar los logros hacia el pueblo”.

Arízaga destacó que en 6 años de Revolución son solo el comienzo, “con el nuevo período del Presidente y de la Revolución Ciudadana, vamos a transformar la matriz productiva y estratégica del país”.

En ese sentido, dijo que ”a nadie le quepa la menor duda, el 30-S se trató de acabar con la democracia en Ecuador”.

El embajador señaló que los Gobiernos están para servir a la población y cada cuatros, “serán ellos quienes deciden quien gobierna y quien no”.

Arízaga resaltó que Ecuador tiene una estabilidad política y seguridad durante los 6 años que han transcurrido de la Revolución Ciudadana.

El embajador de Ecuador en Venezuela anunció que en horas de la tarde se reunirá con la comunidad ecuatoriana para recordar lo que sucedió hace tres años.

En el conversatorio se transmitieron imágenes de los hechos ocurridos tres años atrás, cuando los insubordinados agredieron al Mandatario ecuatoriano mientras este acudía al lugar de la protesta para hablarles.

El intento de golpe de Estado contra Correa, el 30 de septiembre de 2010, se inició con una supuesta protesta policial por reclamos salariales, pero en el transcurso de las horas sectores de esa fuerza pusieron en marcha un plan desestabilizador.

El mandatario ecuatoriano se trasladó a un cuartel con más de mil agentes, donde los llamó a no dejarse engañar.

En ese momento, Correa fue agredido con gases lacrimógenos y posteriormente trasladado al hospital policial de Quito, la capital, donde estuvo secuestrado por más de diez horas, hasta ser rescatado por fuerzas del Ejército y la Policía tras un tiroteo.

Adjunto a esta nota escuche las declaraciones del embajador de Ecuador en Venezuela, Leonardo Arízaga transmitido por La Radio del Sur.

 

Compartir entrada

 

Relacionado

Sobre el publicista

 
 

0 Comentarios

Se primero en comentar.

 
 

Dejar comentario

 




 
 
 
 
 
%d a los bloggers les gusta: