Segundo grupo de médicos cubanos llega a Brasil

 

Un segundo contingente de profesionales cubanos de la salud comenzó a llegar a cuatro ciudades de Brasil para prestar sus servicios en zonas rurales a través del programa Más Médicos, informaron fuentes oficiales.

Autoridades brasileñas de salud aguardaban por la llegada de 650 especialistas, que arribarán por Brasilia, Vitoria, estado de Espírito Santo, y Fortaleza, en Ceará.

Durante la semana se registrarán otros arribos para completar la cifra de 2 000 galenos, pues se prevé que en Vitoria se concentren 750 profesionales, 500 vengan para Brasilia, 300 sean para Fortaleza y 450 para Belo Horizonte, en Minas Gerais.

Al igual que el primer grupo de 400 galenos cubanos, que se encuentran en esta nación desde finales de agosto último, estos prestarán servicios en zonas rurales con bajos Índices de Desarrollo Humano y en las periferias de las regiones metropolitanas.

Se trata de especialistas en la atención primaria de salud, la mayoría con títulos de profesores y que cumplieron misiones en otras naciones, que pasarán un curso de adiestramiento de tres semanas sobre el sistema público de salud y profundizarán sus conocimientos de idioma portugués, antes de iniciar sus labores en municipios brasileños.

Además de los cubanos, en esta segunda etapa del programa Más Médicos se incorporarán otros 532 galenos extranjeros de 11 países, que respondieron al llamado de la presidenta Dilma Rousseff, de garantizar la atención a la salud a todos los ciudadanos de esta nación. (PL/Granma)

 
 
 

0 Comentarios

Se primero en comentar.

 
 

Dejar comentario

 




 
 
 
 
 
%d a los bloggers les gusta: