El régimen nazi de Israel arremetió contra Irán en la Asamblea General de la ONU

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, arremetió este martes en la ONU contra Irán, exigiendo que se mantengan las sanciones económicas que pesan sobre la nación persa hasta que esta “ponga fin de forma total y verificable” a su programa nuclear.

Durante su intervención en el último día de debates en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGNU), Netanyahu intentó neutralizar las iniciativas del mandatario iraní, Hasan Rohani, quien se mostró abierto a solucionar todos los asuntos pendientes a través del diálogo.

El premier israelí también dijo que está dispuesto a lograr “un compromiso histórico” con los palestinos y hacer “concesiones dolorosas” para ello.

Mientras, el viceministro de Exte-riores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Pak Kil Yon, exigió una reforma “sin demora” de la ONU y sus organismos, para que acaben los “dobles estándares” a la hora de juzgar a los países.

Por su parte, Xavier Lasso Mendoza, representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, criticó duramente a EE.UU., por los recientes casos de espionaje masivo, así como las trabas burocráticas para conceder visados a ciertos países y el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Las delegaciones de Cambodia, Dominica, Sao Tomé y Príncipe, y la RPDC, también rechazaron la medida unilateral impuesta a nuestro país hace más de medio siglo.

Granma

 
 
 

0 Comentarios

Se primero en comentar.

 
 

Dejar comentario

 




 
 
 
 
 
%d a los bloggers les gusta: