Perú: Comunidades de Cajamarca en alerta para rechazar el proyecto minero Conga.

 

En la región Cajamarca, al norte del Perú, los llamados “guardianes de las lagunas” se están movilizando para vigilar las operaciones que pretende realizar la empresa minera Yanacocha, como parte del polémico proyecto Conga.

congaPara ello, “los guardianes de las lagunas”, que están integrados por dirigentes y personas de las comunidades de Cajamarca, levantaron un campamento en las proximidades de las lagunas.

Edy Benavides, presidente del Frente de Defensa de la Provincia Hualgayoc-Bambamarca, denunció que hace unos días, aproximadamente 10 personas desconocidas llegaron al campamento, portando armas y realizando disparos.

El dirigente denunció que la Policía que se encontraba resguardando el lugar, solamente miró y no repelió el ataque.

“Han ido a robar y a desmantelar el campamento”, denunció Edy Benavides. “La policía no intervino, sólo hicieron dos disparos al aire”, criticó el dirigente cajamarquino.

Además, reafirmó la posición de las comunidades de Cajamarca respecto a rechazar el proyecto minero Conga. “Hemos decidido no reemplazar nuestra producción, nuestra riqueza, ni por todo el oro del mundo”, expresó.

También destacó la importancia de la agricultura como una actividad que genera desarrollo en su región.

“Muchas familias de nuestros padres campesinos viven de la agricultura y la ganadería. Una generación de economía estable, sostenible en el tiempo y que no perjudica el elemento fundamental para nosotros que es el agua para el desarrollo”, señaló el dirigente Edy Benavides. (PULSAR)
Audios:

Edy Benavides, presidente del Frente de Defensa de la Provincia Hualgayoc-Bambamarca:

(Audio LaMula.pe)

 

Compartir entrada

 

Relacionado

Sobre el publicista

 
 

0 Comentarios

Se primero en comentar.

 
 

Dejar comentario

 




 
 
 
 
 
%d a los bloggers les gusta: